PALABRAS DE LA EMBAJADORA DE CUBA EN OCASIÓN DEL FUNERAL DE JOHN DE DECKER
Con profunda tristeza y dolor recibimos la sorpresiva noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y hermano, John de Decker. Su desaparición física constituye una gran pérdida para su hija, sus familiares, amigos, para el Movimiento Obrero Cristiano y para las fuerzas solidarias con Cuba en Bélgica. Expresamos a todos nuestras más profundas y sinceras condolencias.
John, tenía una fe insuperable en la importancia de la solidaridad. Por ello abrazó como suya la defensa de Cuba y de su pueblo y contribuyó sustantivamente a que se nos conociera mejor. Participó activamente en las batallas por el regreso de los Cinco Héroes y por el fin del genocida bloqueo económico comercial y financiero. Su admiración por mi país no tuvo límites. Recordamos sus anécdotas sobre sus visitas a La Habana; sus vínculos con el Reverendo Raúl Suarez, presidente del Centro Martin Luther King, a quien admiraba profundamente; sus reuniones de trabajo con sindicalistas cubanos y con el Instituto de Amistad con los Pueblos. Pudiéramos extendernos ampliamente en esta remembranza, porque extensos y profundos fueron los lazos que desarrolló con Cuba. Estamos seguros de que su obra humanista y su vocación solidaria serán fuente de inspiración para continuar avanzando en los vínculos del Movimiento Obrero Cristiano y Cuba.
John fue un amigo sincero, empeñado en la defensa de los humildes, de los más necesitados. Con su carácter jovial, gentil y amistoso penetró en nuestro corazón de inmediato. Le quisimos, le queremos y le querremos por siempre.
Querido John,
Eternamente estarás con nosotros. Tu ejemplo, tu ternura, tu solidaridad, tu vocación humanista, nos acompañan. Agradecemos en nombre del pueblo cubano tu hermandad y obra solidaria.
Te recordaremos como el extraordinario amigo, el gran ser humano y el entrañable hermano de Cuba y de su pueblo que siempre fuiste.
Hasta siempre-
MENSAJE DEL INSTITUTO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS A LOS FAMILIARES DE JOHN DE DECKER
La Habana, 20 de marzo del 2018
"Año 60 de la Revolución"
A: Eva De Decker y otros familiares del amigo John De Decker
Estimada Eva:
Hemos quedado consternados con la triste noticia y no queremos que pase un minuto más sin antes expresarte nuestras más sentidas condolencias en nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y en el mío propio. La pérdida del gran ser humano que fue tu padre es irreparable pero quedará siempre su recuerdo en todos los amigos de Cuba, que tuvimos el placer de conocerlo y compartir con él, tanto en Bélgica como en Cuba.
John, con sus múltiples y hermosas acciones solidarias brindó al mundo un imperecedero ejemplo de la genuina solidaridad y amistad entre los pueblos y eso jamás podrá ser olvidado en nuestra Patria. En particular queremos destacar su respaldo a la Revolución Cubana y a los logros de nuestro pueblo unido, asi como su incondicionalidad con el ICAP, como miembro del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Bélgica y Coordinador del Movimiento Obrero Cristiano con Cuba.
En este momento de gran dolor nos unimos a su familia y a sus compañeros, que como nosotros tanto le han querido y admirado.
Un fuerte y sincero abrazo,
Gladys E. Ayllón Oliva, Directora de Europa