Asistirá Cuba a eventos deportivos regionales en Paraguay

Asunción, 14 de abril de 2024. Con la presencia de Roberto León Richard, presidente del Comité Olímpico de Cuba (COC), quien asistió a dos reuniones convocadas por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), se confirmó que Cuba estará presente en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 y en los II Juegos Panamericanos Junior 2025, ambos a realizarse en la capital paraguaya. El Embajador de la isla, Francisco Fernández Peña, intercambió en el acto de lanzamiento con varias autoridades nacionales sobre las posibilidades de cooperación de cara a sendos eventos.

En conversaciones de ambos funcionarios cubanos con el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, y con Ricardo Degueller, Director General de la Secretaria Nacional de Deportes (SND) del Paraguay, se identificó la disposición de intercambio científico bilateral, campos de entrenamiento, empleo de las instalaciones deportivas por atletas de diversas especialidades, entre otras opciones.

Cuba prevé asistir con una amplia delegación a los IV Juegos 2024, a los que están convocados atletas de 20 países de la región en varias disciplinas deportivas para mostrar el verdadero espíritu del deporte, a través de intensas competencias, historias y actos inspiradores y el empoderamiento de atletas con y sin discapacidad intelectual, que como es conocido, tiene un enfoque inclusivo y educativo.

Respecto a los II Juegos Junior 2025, se prevé la participación de unos 5 000 atletas de 40 países, incluyendo a Canadá, Estados Unidos y el Caribe, que sumará a unos  2 000 entrenadores y unos 1 200 árbitros.

El presidente de la República, Santiago Peña Palacios, recibió en la Casa Presidencial de Mburuvicha Róga a las autoridades de Panam Sports, quienes acudieron acompañados por el ministro de Deportes, César Ramírez y el titular del COP, Camilo Pérez. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex