Canberra, 15 de enero de 2021.- La Asociación de Amistad Australia-Cuba (ACFS por sus siglas en inglés), emitió este viernes una Declaración de condena a la injusta y arbitraria inclusión de Cuba por parte de la administración saliente de los Estados Unidos, en la lista unilateral de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
El documento fue suscrito por todas las filiales estatales que componen la ACFS. En el mismo, se destaca que es Cuba quien ha sido víctima, durante décadas, del terrorismo organizado o promovido desde suelo estadounidense, resultando como el hecho más escandaloso en ese sentido, la voladura del avión cubano en Barbados en 1976 con 73 personas a bordo, cuyo autor intelectual gozó desde entonces y hasta el final de su vida, de la impunidad otorgada por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos.
Los amigos de Cuba también mencionaron como ejemplo reciente, el ataque armado contra la Embajada cubana en Washington en mayo del 2020, sobre el cual no existe aún una posición de rechazo por parte de las autoridades norteamericanas.
La Asociación de Amistad Australia-Cuba concluyó reflexionando que, en el actual contexto de pandemia que atraviesa el mundo, debe prevalecer una actitud de solidaridad entre las naciones, en contraste con la política de bloqueo que continúa endureciéndose contra Cuba para causar privaciones al pueblo cubano.