Asociación de Amistad Irán-Cuba se sumó al homenaje a Fidel y la Revolución

Asociación de Amistad Irán-Cuba se sumó al homenaje a Fidel y la Revolución

La ciudad de Karaj fue la sede de un nuevo homenaje a Fidel y al 58 aniversario de la Revolución Cubana. Esta vez la Asociación de Amistad Irán-Cuba (AAIC) convocó allí a sus miembros para recibir a integrantes de la misión diplomática cubana, ofrecerles su solidaridad tras la pérdida física del Comandante en Jefe y conmemorar el nuevo aniversario del triunfo revolucionario de 1959.

 

Artistas e intelectuales iraníes protagonizaron una jornada alegórica colmada de tributos, donde manifestaron a través de poemas, pinturas y alocuciones sus deseos de paz y justicia en el mundo y resaltaron los valores humanos y revolucionarios de Fidel. El presidente de la AAIC, Hadi Khansarí, colocó un libro de condolencias en la sede de esa organización, donde todos los presentes plasmaron mensajes de admiración y afecto al líder cubano.

 

Por su parte, el embajador Vladimir González Quesada agradeció a los presentes esta genuina muestra de respeto y amistad, de la que son depositarios los diplomáticos cubanos acreditados en Teherán. Asimismo, aseguró que aunque el venidero 1º de enero celebraremos por primera vez el aniversario de la Revolución Cubana sin la presencia física de nuestro indiscutible guía, la ocasión será propicia para proponernos mayores retos y ratificar el juramento de dar continuidad a su obra.

 

El diplomático agregó que el mejor homenaje al Comandante en Jefe es recordarlo con hechos y tenerlo presente en cada tarea que cumplamos como revolucionarios. Acotó que este concepto fue ratificado recientemente por el parlamento cubano, al convertir en ley la voluntad de Fidel de que su nombre y su figura no fueran usados para nombrar sitios ni instituciones públicas, lo cual es expresión de su vocación de revolucionario ejemplar. 

Categoría
Relaciones Bilaterales