Asociación de Amistad levanta su voz contra el bloqueo

Asociación de Amistad levanta su voz contra el bloqueo

En varios países, ahora se hacen llamamientos a los gobiernos con la esperanza de que las consultas simultáneas de varios países puedan impulsar la razón en Washington y levantar los numerosos bloqueos y sanciones que contrarrestan la pandemia del coronavirus.

Domingo 12 de abril - 2020 Asociación Dano-Cubana

CARTA ABIERTA:

La Asociación Dano-Cubana, con el apoyo de más de 400 firmas de personas, hace un llamamiento al gobierno danés y a los miembros del Parlamento con un interés urgente para dos acciones:

1: Que el presidente estadounidense Trump y el gobierno federal en Washington comprendan que Dinamarca quiere que el bloqueo contra Cuba y las sanciones en general se eliminen, porque los bloqueos y las sanciones a menudo perjudican las posibilidades de los países pobres para contrarrestar la pandemia del Coronavirus y salvar vidas humanas.
2: Que las autoridades danesas, en su apoyo a los esfuerzos de otros países contra el coronavirus, exploren las posibilidades de cooperar con equipos cubanos de médicos y enfermeras que están desplegados en países gravemente afectados en la lucha contra COVID-19. Y que las autoridades danesas investiguen si podría ayudar en Dinamarca la medicina cubana Interferón Alfa 2B (Humano Recombinante), que ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de pacientes con Coronavirus en China, entre otros, y ahora se usa en Italia y Andorra.

Esta carta parte del llamamiento internacional, que hasta el momento han firmado más de 14,000 personas en 126 países. En varios de estos, ahora se hacen llamamientos similares a los gobiernos con la esperanza de que con el reclamo simultáneo de todos se pueda impulsar la razón en la Casa Blanca y en Washington.

En particular, nos gustaría señalar que 32 miembros de la Cámara Baja de Londres han firmado un llamamiento dirigido a Boris Johnson y a su gobierno (Los nombres de los 32 aparecen en el documento a continuación, que también contiene los nombres de los 400 firmantes daneses).

Estamos atendiendo esta solicitud en nombre de la Junta Ejecutiva de la Asociación Dano-Cubana. Contamos con el apoyo de todos los signatarios daneses entre los que se encuentran incluidos: * Miembro del Parlamento Danés Christian Juhl, * Miembro del consejo regional de la Región Sur Jørn Lehmann Petersen, * miembro de la junta directiva principal del Sindicato 3F, Ole Nors Nielsen, * ex alcalde de Copenhague Villo Sigurdsson, * profesor de la Universidad de Aarhus, Sven Tarp, * médico y autor, Ellen Ryg Olsen, * autor Jørgen Møller, * abogado Kirsten Bindstrup, * ex presidente sindical Tue Tortzen, * artista Lena Bidstrup, * presidente de artistas para Fred Pernille Grumme, * consultor Steffen Hjøllund, * autor Kåre Bluitgen, * Presidente del Sindicato, 3F-BJMF Claus Westergreen, * autor y biólogo Anders Bjerre-Mikkelsen, * artista Verner Brems, * presidente de la Unión de Pintores en Jutlandia Central, Hans Martin Andersen, * autor Aksel V. Carlsen, * autor Ron Ridenour, * fotógrafo Søren Zeuth.

Sven-Erik Simonsen / Presidente de la Asociación Danesa-Cubana
Ver todos los firmantes en la parte inferior:

****
EL LLAMAMIENTO INTERNACIONAL CONJUNTO:

“Mientras el mundo libra una lucha internacional contra la pandemia del coronavirus, Cuba ha surgido una vez más como una bandera para el internacionalismo y la solidaridad.

En los últimos días, Cuba ha enviado equipos de brigadas de salud altamente capacitadas a 15 países, incluidos Italia, Granada, Jamaica, Nicaragua y Venezuela, para ayudar a la atención médica congestionada de los países durante la crisis.

El 18 de marzo, el gobierno cubano abrió un puerto para pasajeros en el crucero británico MS Braemer, que estaba en serios problemas. El barco había sido rechazado para ir a puerto en varios países, después de lo cual Cuba lo aceptó en La Habana, un gesto que el Ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab, agradeció públicamente a Cuba en una declaración al Parlamento.

Cuba también desarrolló el medicamento antiviral Interferón Alfa 2B y lo puso a disposición de países de todo el mundo para el tratamiento de pacientes infectados con COVID-19.

La respuesta desinteresada de este estado insular a la emergencia mundial es una continuación del compromiso humanitario de Cuba. En los últimos 56 años, 400,000 trabajadores de salud cubanos han ayudado en desastres naturales y han ayudado a construir sistemas nacionales de salud en 164 países. Los esfuerzos incluyen equipos médicos desplegados en Pakistán después del terremoto de Cachemira en 2005, a Haití a raíz del devastador brote de cólera después del terremoto de 2010, y a África occidental en la lucha contra el Ébola en 2015. Desde 1998, Cuba ha capacitado a 35,613 médicos y especialistas en salud de 138 países. en su escuela de medicina latinoamericana (ELAM).

Al mismo tiempo, Cuba ha sufrido las consecuencias de un bloqueo criminal de 58 años iniciado por Estados Unidos. El bloqueo ha llevado a la falta de alimentos, combustible y otras necesidades básicas. El año pasado, el bloqueo resultó en pérdidas y gastos adicionales en el sistema de salud de Cuba de más de $ 104 millones.

Mientras escribimos esto, Cuba está luchando para contrarrestar la propagación del coronavirus en la población. Para este fin, Cuba necesita acceso a equipos y drogas para garantizar el bienestar de los ciudadanos vulnerables, y el bloqueo de los Estados Unidos, de hecho, detuvo la carga que se suponía que traería máscaras faciales, equipos de prueba y demás a Cuba.

Cuba siempre ha puesto las necesidades de las personas por encima, independientemente de las fronteras o la política. Durante este tiempo de la crisis internacional, el bloqueo de los Estados Unidos es un crimen. No solo afecta al pueblo cubano, sino que también afecta la capacidad de Cuba de ayudar a todo el mundo en la lucha contra este virus.

El movimiento de solidaridad con Cuba expresa su profunda gratitud a los equipos de salud cubanos, por el inspirador ejemplo de solidaridad global que llevan a cabo.

Al mismo tiempo, pedimos a los gobiernos que soliciten urgentemente al gobierno de los Estados Unidos que levante inmediatamente el bloqueo, al menos lo suspenda temporalmente, para que los suministros vitales de alimentos, combustible y dispositivos médicos puedan llegar a los residentes de Cuba".
*****
Apéndice de la apelación a los miembros del Parlamento y el gobierno. Firmas:

Primero, los nombres de los 32 miembros de la cámara baja británica que firmaron la apelación:

  1. Jeremy Corbyn MP
  2. Claudia Webbe MP
  3. Bell Ribeiro-Addy MP
  4. Richard Burgon MP, Shadow Secretary of State
  5. Apsana Begum MP
  6. Navendu Mishra MP
  7. Kate Osborne
  8. Ian Mearns MP
  9. Grahame Morris MP
  10. Paula Barker MP
  11. Kate Osamor MP
  12. Mick Whitley MP
  13. Ian Lavery MP
  14. Janet Daby MP
  15. Jonathan Edwards MP
  16. Rachel Hopkins MP
  17. James Murray MP
  18. Andy Mcdonald MP
  19. Mary Foy MP
  20. Kenny MacAskill MP
  21. Bethan Winter MP
  22. Preet Gill MP
  23. Chris Stephens MP
  24. Zarah Sultana MP
  25. Órfhlaith Begley MP
  26. Mickey Brady MP
  27. Chris Matheson MP
  28. Chris Hazzard, MP
  29. Michelle Gildernew MP
  30. John Finucane MP
  31. Paul Maskey MP
  32. Francie Mollow MP

Incluidos los más de 403 daneses que hasta ahora han firmado la colección continua de firmas (se relacionan en el sitio web de la Asociación):

APARECEN REGISTRADAS CUTROCIENTAS TRES PERSONAS ENTRE MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DANO CUBANA, AMIGOS DE CUBA,  FUERZAS POLÍTICAS AMIGAS, SINDICATOS.

Sitio digital de la Asociación Dano Cubana: http://cubavenner.dk/nyheder/cuba-appel-til-folketinget-og-regeringen

@CubaMINREX

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex