Bilbao, País Vasco, 22 de junio de 2017. La Asociación de Cubanos Residentes en el País Vasco, "Desembarco del Granma" emitió un comunicado de condena a las recientes medidas anunciadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para revertir la normalización iniciada durante los últimos meses de la presidencia de Barack Obama.
El pronunciamiento remarca que "con el anuncio de estas nuevas medidas, Donald Trump inicia una vuelta a lo peor del pasado, y a una reiteración del fracaso de la política imperialista estadounidense contra el pueblo revolucionario cubano".
"Desembarco del Granma" ratifica así su condena a tales pronunciamientos que "sólo buscan satisfacer a ese viejo y retrógrado exilio del estado de la Florida, que además no cuenta con el apoyo mayoritario de la emigración cubana", a la par de continuar exigiendo "el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, la devolución de la ilegalmente ocupada Base de Guantánamo, el cese del financiamiento a la contrarrevolución en la Isla y otros programas injerencistas en nuestra Patria. "
Comunicado de la asociación de cubanas y cubanos residentes en el País Vasco “Desembarco del Granma”
No queremos una "marcha atrás" en la normalización de relaciones Cuba-EEUU
Desde la asociación “Desembarco del Granma” queremos expresar nuestro total rechazo a las nuevas medidas anunciadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para revertir la normalización iniciada durante los últimos meses de la presidencia de Barack Obama.
Aunque el Bloqueo contra nuestra Patria sigue aún vigente, el inicio del proceso llevado a cabo por Obama significó un paso positivo en las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos.
Con el anuncio de estas nuevas medidas, Donald Trump inicia una vuelta a lo peor del pasado, y a una reiteración del fracaso de la política imperialista estadounidense contra el pueblo revolucionario cubano. La imagen que nos quieren imponer desde la nueva administración norteamericana es una foto añeja, que nos acerca más a la “Guerra Fría”, que a la época de deshielo que se inició hace ya más de dos años, y que los pueblos cubano y estadounidense deseamos iniciar.
Por ello, expresamos nuestra más firme condena a las nuevas medidas de Trump, que sólo buscan satisfacer a ese viejo y retrógrado exilio del estado de la Florida, que además no cuenta con el apoyo mayoritario de la emigración cubana; y continuamos exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, la devolución de la ilegalmente ocupada Base de Guantánamo, el cese del financiamiento a la contrarrevolución en la Isla y otros programas injerencistas en nuestra Patria.
Cuba seguirá demostrando al mundo su independencia, soberanía, dignidad y firmeza por encima de las amenazas y chantajes unilaterales del nuevo presidente estadounidense.
¡VIVA CUBA!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!
¡VENCEREMOS!
En Bilbao (País Vasco), 22 de junio de 2.017