Asociación de graduados en Cuba de Santa Lucia apoya la nominación de la Brigada Henry Reeve para el premio Nobel de la Paz.

La Asociación de graduados en Cuba de Santa Lucia emitió una declaración en la que expresa su complacencia y apoyo a la nominación del Premio Nobel de la Paz para la Brigada Henry Reeve. En el texto, firmado por el Presidente de la Asociación Jamal Francis, sus más de 700 miembros en Santa Lucia, trasladan el aprecio por todo lo que  Cuba y su sistema de educación superior cubano han hecho por ellos como profesionales y personas, así como por la contribución de Cuba a la Comunidad del Caribe y al mundo, razón por la cual reafirman el total apoyo a la iniciativa de otorgarle el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Henry Reeve. Destacan el trabajo realizado por los profesionales de la salud cubanos en Santa Lucía y el Caribe para brindar atención médica y oftalmológica gratuita a los más necesitados, recuerda el trabajo realizado en Dominica después de que fueron devastados por los huracanes María e Irma, su increíble trabajo en África durante la crisis del ébola y su trabajo este año para reforzar los sistemas médicos en la región contra las amenazas planteadas por la pandemia del Covid 19.

Continua la declaración resaltando que estos ejemplos y muchos más muestran que Cuba y su brigada médica son un soplo y necesario de aire fresco en la atmósfera económica global actual, donde los beneficios financieros siempre parecen tener prioridad sobre el verdadero humanismo. Añade la nota que donde las organizaciones de ayuda de los Estados Unidos y otros han fallado, la Cooperación médica cubana ha triunfado y concluye que ninguna otro país ha mostrado mayor desinterés en lo que respecta a la cooperación medica internacional, y desean sinceramente que la Brigada Henry Reeve, el sistema de salud cubano y, de hecho, el pueblo cubano en general, finalmente reciban el reconocimiento que merecen.

A este apoyo se suman otros ya otorgados anteriomente en Santa Lucia de la Asociación Humanística de Solidaridad, la Asociación de Médicos y Dentistas y la Asociación Patriótica de Cubanos residentes en Santa Lucia. Una Brigada Henry Reeve compuesta por 113 especialistas labora desde hace casi tres meses en Santa Lucia en el enfrentamiento a la Covid 19 y el reforzamiento del sistema de salud de este país.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex