En el día de hoy el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado reforzar las medidas que en contra de Cuba han tomado los diferentes gobiernos de EEUU desde hace casi seis décadas.
Esta decisión, no solo paraliza los acuerdos que Cuba-EEUU ha tomado en los dos últimos años, también constituye un retroceso importante en los acuerdos iniciados con el anterior presidente de EE.UU., Barack Obama, regresando al endurecimiento de la política que por parte del gobierno de EE.UU., aplican contra el pueblo de Cuba.
Ninguna de las acusaciones realizadas contra Cuba tienen credibilidad, ni se sostienen en instancias internacionales.
Las mentiras mencionadas hoy como base para reforzar el bloqueo contra Cuba dejan al descubierto la manipulación, la mentira y la interpretación malvada de la historia de agresiones a Cuba por parte de los gobiernos de EEUU.
El pueblo cubano es víctima de un genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., que ha sido rechazado en los últimos 24 años por la comunidad internacional y que está causando graves daños económicos a la población.
Desde el movimiento de solidaridad con Cuba en Toledo, exigimos el cese del bloqueo económico, comercial y financiero, la finalización de las políticas injerencistas y se respete el derecho a la soberanía del pueblo cubano.
ASOCIACIÓN DE SOLIDARIDAD TOLEDO-CUBA "ANTONIO MACEO"
Toledo a 16 de Junio de 2017