Asturias envía una donación con material sanitario destinada a los afectados por el accidente en Matanzas

Asturias envía una donación con material sanitario destinada a los afectados por el accidente en Matanzas

Santiago de Compostela, 15 de agosto de 2022.- El Hospital Valle del Nalón, ubicado en Asturias, entregó una donación con material de primeros auxilios, medicamentos y varios productos sanitarios dirigidos a las personas afectadas durante el incidente ocurrido en la ciudad de Matanzas.

La ayuda fue gestionada por miembros del Partido Comunista de Asturias que en coordinación con la Asociacion Cien x Cien cubanos han organizado todo el material para su envío a Cuba, consistente en más de 340kg de insumos médicos.    

La carga llegó a la isla el pasado 14 de agosto, vía aérea, a partir de las coordinaciones realizadas con la aerolínea española Iberia. La ciudadana cubana, Bárbara Marín Prada, presidenta de la Asociacion Cien x Cien cubanos de Asturias, hará entrega de la donación, en representación de todas las personas que contribuyeron con este envío.        

Convocados por el proyecto “Hormigas solidarias, rompiendo el Bloqueo a Cuba” se sumaron instituciones de salud, asociaciones de solidaridad, partidos políticos y cubanos residentes en varias ciudades de España que aunaron sus esfuerzos económicos para garantizar el envío de la carga a Cuba y apoyar a nuestro país en este momento tan difícil.

Cuba agradece de esta manera al Hospital Valle del Nalón, a la Asociacion Cien x Cien cubanos de Asturias, Izquierda Unida en Asturias (IU-Asturias), Partido Comunista de Asturias (PCA), Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE-Asturias), Asociaciones de solidaridad con Cuba en Asturias como la Asociacion de Amistad Lázaro Cárdenas de Gijón y la Asociacion Paz y Amistad de Avilés, que fueron de gran importancia para hacer posible esta iniciativa.

Consulado de Cuba en Santiago de Compostela.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex