Auténtica cultura cubana de fiesta en Túnez

Túnez, 7 de junio de 2022. Desde el 2 y hasta el 9 de junio se celebra en la localidad turística de Monastir el Festival Cuba in Tunisia, organizado por la Asociación del mismo nombre, presidida por Wael Ben Nasr. El festival, dedicado totalmente a la cultura cubana, ha atraído al centro turístico Caribbean World de la hermosa costa mediterránea tunecina, a cerca de mil personas provenientes de Cuba, Francia, España, Alemania, Italia, entre otros países, unidas por el amor a la música y los bailes de la isla Caribeña.

Las mayores atracciones de la presente edición del Festival son los conciertos en vivo de las orquestas cubanas de salsa "El Niño y la Verdad" y "Pupy y los que Son Son". El intenso programa también incluye otras presentaciones musicales y talleres de ritmos cubanos y latinos como rumba, son, merengue y bachata, ofrecidos por artistas e instructores cubanos radicados en diversos países europeos, entre los que se encuentran Alberto Valdés, Eneris Mulgado, Yusimi Moya, Jorge Amado Pérez, y muchos otros.       

Vistiendo un atuendo tradicional tunecino en muestra de respeto y cariño hacia el país que lo recibe, Emilio Frías, líder de la agrupación "El Niño y la Verdad", abrió el Festival el pasado viernes 3 de junio, ofreciendo un concierto de más de tres horas de duración, con lo mejor de su repertorio.

Cuba in Tunisia celebra su quinta edición este año, siempre desde una localidad turística diferente de este hermoso país del Norte de África, mostrando lo mejor de la cultura cubana en paradisíacos escenarios de la costa Mediterránea tunecina, y atrayendo cada año a cientos de turistas. Alexander Abreu y Habana de Primera, Bamboleo, Elito Revé y su Charangón, son algunas de las orquestas de música cubana que han pasado por sus escenarios, junto a muchos otros artistas cubanos radicados en el extranjero.

Este Festival, al que la Embajada de Cuba en Túnez se siente orgullosa de acompañar, cumple con creces sus objetivos de mostrar al mundo la cultura cubana auténtica y las bellezas naturales de Túnez. Nacido de la pasión por la cultura cubana y afrocubana de un grupo de amigos tunecinos, Cuba in Tunisia es, ante todo, la realización de su profundo deseo de compartir esta pasión con sus conciudadanos, en su propia tierra.

Embacuba Túnez

Categoría
Eventos
RSS Minrex