Autoridades cubanas felicitan a Serbia en su Fiesta Nacional

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República y Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, enviaron sendos mensajes de felicitación a Aleksandar Vučić, Presidente de la República de Serbia y Nikola Selaković, Ministro de Asuntos Exteriores, en ocasión de la Fiesta Nacional por el Día de la Estadidad, también conocido como Sretenje.

En sus notas los dirigentes subrayaron la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

En horas de la mañana se realizó la ceremonia central de recordación en el poblado de Orasac, lugar donde se produjo el primer levantamiento contra la dominación turca el 15 de febrero de 1804, comandado por Djordje Petrovic, fundador de la dinastía Karadjordjevic.

En el acto estuvieron presentes la Primera Ministra Ana Brnabic, el miembro de la Presidencia de Bosnia Milorad Dodik, representantes del gobierno, el ejército y la iglesia, así como embajadores acreditados, entre ellos el cubano Gustavo Tristá del Todo.  

De igual modo, el Presidente Aleksandar Vučić condecoró en Belgrado con diversas órdenes a personalidades del ámbito socio-cultural de esa nación balcánica.

El 15 de febrero se festeja además el Día de la Constitucionalidad, con motivo de la proclamación y juramentación en 1835 de la primera Constitución del Principado de Serbia.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex