Autoridades del municipio belgradense de Lazarevac resaltan relaciones con Cuba.

El Presidente de la Asamblea  Municipal de Lazarevac Bojan Sinđelić recibió al Embajador de Cuba Gustavo Tristá del Todo en visita a ese territorio.   

Durante el encuentro el directivo agradeció la presencia del diplomático y se pronunció por desarrollar los vínculos con el país antillano. Asimismo destacó las positivas relaciones de amistad entre ambos países y aseguró que Cuba es querida en Serbia, premisa importante para la continuidad de los intercambios.

De igual modo informó acerca de las características de la zona, eminentemente agrícola, esfera en la que se puede analizar las posibilidades de cooperación. A ese respecto el miembro del Consejo Municipal a cargo del tema Nenad Bačanac, resaltó la conveniencia de  evaluar de conjunto la colaboración en la vinicultura, apreciando las potencialidades de ese municipio.

El embajador visitó también la iglesia de San Demetrio mártir, monumento dedicado a los serbios y austro-húngaros caídos en la Batalla de Kolúbara. Esta se desarrolló entre el 3 y el 9 de diciembre de 1914 durante la Primera Guerra Mundial, tras la cual el ejército serbio logró expulsar a su oponente y recuperar Belgrado.

Esta batalla es objeto de estudio de las más importantes en las academias militares del mundo; el general y mariscal victorioso Živojin Mišić es considerado uno más grandes caudillos de la historia.

Por último, el diplomático cubano presenció la ceremonia del corte de la vid, cuando es bendecida la próxima cosecha de la uva para la elaboración del vino de la región. Se realiza el día de San Trifón mártir, santo de la vinicultura y la jardinería.

Categoría
Relaciones Bilaterales