Avanza aplicación de método cubano “Yo, Sí Puedo” en comunidades aborígenes de Australia

Canberra, 22 de julio de 2022.-  Una nueva graduación de la campaña de alfabetización con el método cubano ¨Yo, Sí Puedo¨ tuvo lugar en la comunidad aborigen de Yarrabah, en el extremo norte de Queensland. Dicha campaña, que tiene el asesoramiento de especialistas cubanos sobre el terreno, es implementada por la Fundación australiana Literacy for Life.

La actividad, en la que 14 nuevos estudiantes recibieron sus diplomas de graduados, contó con la presencia del embajador cubano en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, quien tras felicitarlos por su dedicación y espíritu de superación resaltó los notables resultados que ha tenido la aplicación del método ¨Yo, Sí Puedo¨ en tierras australianas, el cual desde el año 2012 se ha podido implementar en comunidades aborígenes de Nueva Gales del Sur, el Territorio del Norte y ahora Queensland, lográndose en este periodo un índice de promoción superior al 60% y más de 270 estudiantes graduados.

Asimismo, el diplomático cubano destacó los esfuerzos conjuntos que se despliegan para extender la campaña a otras zonas remotas de Australia, al tiempo que ratificó el compromiso solidario de Cuba de continuar apoyando la implementación de este noble programa de alfabetización, el cual forma parte ya de los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países.

El método de alfabetización ¨Yo, Sí Puedo¨ fue creado por especialistas cubanos en el año 2001 y hasta actualidad ha permitido alfabetizar a más de 10 millones de personas adultas en cerca de 30 países, la mayoría de ellos del Tercer Mundo o en vías de desarrollo. 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex