Barcelona, España, 16 julio de 2018. La cónsula general de Cuba en Barcelona sostuvo un fructífero encuentro en el Distrito de Sant Andreu, con Carmen Turégano López, Gerente de esa localidad, en el que intercambiaron sobre temas de interés común, en especial la colocación de un busto de José Martí en la fábrica de Creación de Barcelona. El distrito de San Andrés es el noveno de los diez distritos en que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona.
Como parte del encuentro, junto a directivos de ese distrito se realizó un recorrido por la la Fábrica, que incluyó el lugar donde quedará ubicado el busto del Héroe Nacional Cubano, que sería el primero ubicado en la ciudad de Barcelona.
La fábrica de creación de Barcelona es un nuevo concepto de equipamiento cultural destinado a dar apoyo a la creatividad, el talento y la innovación en la ciudad, dispone actualmente de 6.500 metros cuadrados de superficie para acoger acontecimientos culturales, proyectos de investigación, experimentación y creación cultural de diferentes disciplinas; artes escénicas, música, artes visuales, audiovisual y multimedia.