Barco de la Paz visita Helsinki

El Barco de la Paz visitó Helsinki en su 94 viaje alrededor del mundo. El Barco de la Paz realiza la décima versión del "Viaje Global por un Mundo Libre de Armas Nucleares: Proyecto Hibakusha de Peace Boat, una delegación de supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki para ofrecer su testimonio alrededor del mundo y pedir la abolición de las armas nucleares, también viaja la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, liderada por el joven director venezolano Daniel Gil.
 
Durante su estancia el Barco de la Paz ofreció al cuerpo diplomático acreditado en el país, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Caracas. Al concluir la actividad el Embajador de Cuba conversó con la Sra. Watanabe Rika, responsable del viaje, donde destacaron la amistad que desde hace años une al Barco de la Paz con el pueblo cubano, especialmente una de las últimas visitas del barco cuando, en marzo de 2012, 10 Hibakusha (supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki) fueron recibidos por el líder de la Revolución, Fidel Castro.
 
El Barco de la Paz es una ONG no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. Su lema es Construyendo una cultura de paz alrededor del mundo.
 
 
 
Categoría
Eventos