Batalla contra el bloqueo a Cuba continuará, afirma el MMSC

Ciudad de México, 26 de octubre de 2016.- La batalla por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos ejerce contra Cuba continuará, afirmó hoy aquí Jesús Escamilla, dirigente del Movimiento Mexicano de Solidaridad con la isla (MMSC).

Escamilla comentó a Prensa Latina el resultado de la votación, la víspera, en la Asamblea General de Naciones Unidas que, por 191 votos a favor y las abstenciones de Estados Unidos e Israel, se pronunció por el fin de esa política de cerco la cual afecta al pueblo cubano y a otras naciones.

Frente a la Embajada de EE.UU. aquí, donde el MMSC celebró la votación, el activista mexicano dijo que la abstención del gobierno estadounidense 'es un reconocimiento al fracaso de su política de confrontación contra Cuba'.

Se trata de un triunfo, pero no basta porque no acaba el bloqueo, enfatizó.

Recordó que por años la comunidad internacional reclamó el fin del bloqueo y lo mismo han hecho gobiernos, personalidades y organizaciones solidarias con la mayor de las Antillas.

El asunto no solo afecta a los cubanos, también a otros países por las leyes unilaterales y extraterritoriales con las que Washington ha pretendido aislar a la isla, acotó.

Seguiremos en las calles, trabajando con el grupo de amistad con Cuba de la Cámara de Diputados, con el Senado, los gobiernos estatales, los municipios y organizaciones sociales, adelantó.

También refirió que el MMSC exige la devolución del territorio que ocupa la base naval de EE.UU. en Guantánamo, al oriente de la isla caribeña.

'No vamos a descansar hasta que esa porción de tierra cubana sea devuelta', concluyó.

Información de Prensa Latina

Etiquetas
Categoría
Solidaridad