Bloqueo a Cuba viola derecho internacional, denuncia Jamaica en ONU

Bloqueo a Cuba viola derecho internacional, denuncia Jamaica en ONU

Naciones Unidas, Nueva York, 2 de noviembre de 2023 (Prensa Latina).  El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de 60 años viola el derecho internacional, denunció hoy en Naciones Unidas la delegación de Jamaica. 

“Hacemos un llamado a que se retire este bloqueo, que lleva décadas en vigor, y que no solo genera heridas innecesarias sobre la economía, sino que suprime las expresiones de desarrollo del potencial de crecimiento del pueblo cubano”, expresó el representante jamaicano.

También mencionó que la inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo profundiza los retos para la participación de la isla en relaciones comerciales y de cooperación financiera con terceros países.

“Jamaica considera que este bloqueo prolongado es contrario a las normas y a la ética que rigen las relaciones amistosas entre estados, comercio y navegación internacional y sigue siendo el principal obstáculo a la prosperidad del pueblo cubano”, refirió.

“Por demasiado tiempo el pueblo de Cuba ha sufrido de una forma injustificada e indigna las consecuencias de estas medidas unilaterales, por lo que Jamaica reitera su llamado a que se ponga fin a este bloqueo”, afirmó el representante en el último día de debate en la Asamblea General de la ONU sobre la propuesta de resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de ponerle fin al bloqueo.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex