Bolivia, 4 de noviembre de 2016.- Como parte de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, tuvo lugar este viernes en Bolivia un acto de masas, que coincidió con el 50 aniversario de la llegada de Ernesto Che Guevara al país.
La actividad, organizada por la embajada de Cuba con el apoyo de las principales organizaciones obreras y sociales del país, fue dedicada a la defensa de la revolución venezolana, hoy asediada por el imperio.
El salón de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional fue colmado por obreros, mineros, estudiantes, profesionales e integrantes de organizaciones sociales, quienes al escuchar a sus principales dirigentes, comprendieron el privilegio de haber tenido al Guerrillero Heroico combatiendo en estas tierras, antecedente histórico que hoy se observa en el Proceso de Cambio que encabeza el MAS y dirige el Presidente Evo Morales.
Los oradores igualmente condenaron los esfuerzos imperiales por revertir los procesos revolucionarios y progresistas que desde hace más de 10 años animan los pueblos de América Latina.
“Si el Che estuviera vivo hoy, con su amor por la vida y soberanía de los pueblos, estaría en Venezuela junto al presidente Nicolás Maduro promoviendo la solidaridad continental con su lucha”, afirmó el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera al clausurar la actividad, que también contó con asistencia de todos los embajadores del ALBA acreditados en el país andino, ministros del gobierno, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, así como la también diputada cubana y destacada sexóloga Mariela Castro Espín.
El acto fue trasmitido en vivo por el estatal Bolivia TV y tuvo destacada repercusión en los medios de prensa nacionales.