Boston aprueba resolución que llama a eliminar el bloqueo contra Cuba

El Ayuntamiento de Boston adoptó una resolución que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la apertura de nuevas oportunidades de viaje y colaboración cultural, médica y académica entre los dos países.

Por el Ayuntamiento de Boston:

Desde el 14 de marzo de 1958, Estados Unidos ha mantenido contra Cuba el embargo comercial más duradero en la historia de nuestra nación. El 17 de diciembre de 2014, el presidente Barack Obama y el expresidente cubano Raúl Castro firmaron un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas y la cooperación entre los dos países en temas de interés mutuo. A pesar de las decisiones ejecutivas del presidente Obama que flexibilizaron algunas regulaciones restrictivas, los aspectos fundamentales del embargo que afectan el comercio y los viajes continúan vigentes.

La resolución establece que “el pleno restablecimiento del comercio y los viajes entre los dos países sería de gran beneficio para ambos, particularmente en las áreas de oportunidades económicas, educación, atención médica, turismo, artes, música y deportes, junto con atención médica e investigación biotecnológica, especialmente en relación con el COVID-19”.

El Consejo y la Legislatura del Estado de Massachusetts instan encarecidamente a los Representantes y Senadores de Massachusetts en el Congreso de los Estados Unidos a promulgar y aprobar leyes que finalmente pongan fin al fallido y dañino embargo económico, financiero y comercial de 59 años, así como al bloqueo de viajes restricciones a los ciudadanos y residentes estadounidenses en Cuba, y a los ciudadanos cubanos en los Estados Unidos.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex