Boxeadores cubanos participarán en torneo de Karagandá

Astaná, 4 de diciembre de 2023. El Embajador de Cuba, Oscar Santana León, acompañado por la cónsul Neudys Casanova Mendoza, en la madrugada de este lunes, día muy frío, recibieron en el aeropuerto internacional “Nursultán Nazarbayev” a la delegación de #Cuba que participará en el XXXIX Torneo Internacional de Boxeo en memoria del Entrenador Emérito de la República Socialista Soviética de Kazajstán, Galym Zharylgapov, a celebrarse del 17 al 21 de diciembre en el Centro de Boxeo “Serik Sapiev” de Karagandá, ciudad kazaja situada a unos 220 km. de esta capital.

Los nueve boxeadores que nos representarán en el torneo se medirán con los integrantes de la escuadra de Kazajstán, un país con fuerte tradición boxística, pero también con boxeadores de otros países invitados. Todos lucharán combate a combate para alcanzar la victoria individual en sus categorías, pero también la colectiva.

Como parte del intercambio deportivo entre los dos países, los boxeadores cubanos realizarán entrenamiento y topes bilaterales con la también poderosa representación de Kazajstán antes de iniciar el evento. Sin dudas será una competencia deportiva que contribuirá a la amistad entre los pueblos cubano y kazajo.

(Embacuba Kazajstán)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex