Hoy, 7 de diciembre los cooperantes de la Brigada Médica Cubana en Azerbaiyán que laboran en el Hospital # 1 de Bakú (Semashko) y en la Clínica Yeni (Nueva) ratificaron su apoyo a la unidad de todos los cubanos y a la Revolución.
Los presentes rechazaron enérgicamente la campaña mediática que se orquesta contra nuestro país, dirigida por grupos extremistas de la mafia radicada en Miami, que junto a los intentos desesperados de la administración estadounidense saliente, pretenden crear una matriz de opinión contraria a la Revolución. Los colaboradores ratificaron que se trata de un escenario de guerra no convencional con la intención de generar un cambio de régimen, lo que se ha mantenido por años como una herramienta de la política exterior estadounidense hacia Cuba.
Aseguraron que su mejor aporte a nuestro país es el cumplimiento diario del deber, continuar en la batalla contra la covid en tierras azerbaiyanas, preservar el legado de solidaridad e internacionalismo de la medicina de nuestra Isla, haciendo Patria a través de la labor de salvar vidas.
Nuestros galenos reafirmaron sus profundos sentimientos antiimperialistas y su compromiso con la historia de Cuba, con el respeto a nuestros símbolos patrios y con el legado de nuestro Comandante en Jefe. De igual forma, manifestaron su respaldo a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y a las transformaciones que se llevan a cabo con el objetivo de lograr un socialismo próspero y sostenible, aún en el contexto de reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país.
En el acto, que también conmemoró el 124 aniversario de la caída en combate del Titán de Bronce Antonio Maceo, nuestros profesionales de la salud recordaron que con los enemigos de la Revolución, con los que mancillan nuestros símbolos y realizan acciones provocativas que se inscriben en planes subversivos para intentar desestabilizar a Cuba y derrotar la Revolución: “No nos entendemos”.