Brigada Médica Cubana también se pronuncia contra bloqueo.

En la mañana del día de hoy, la Dra. Yiliam Jiménez Expósito, coordinadora nacional de la Brigada Médica Cubana en Guatemala, impartió una conferencia a estudiantes de postgrado de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC). El tema central fue los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en el sector de la salud.

Las Dras. Maribel Vaillant y Mercedes LLanos, ampliaron sobre la colaboración médica cubana en Guatemala, la Operación Milagro y los impactos positivos que ha tenido para la población más desposeída básicamente. Datos que sobrepasan los más de 150 mil personas operadas de cataratas y otras patologías de la vista, algunos de ellos sin esperanza anterior de recuperar su visión, demuestran la importancia de esta Misión médica que bien lleva el nombre de Milagro.

La BMC cumplirá el próximo mes de noviembre, 18 años de permanencia ininterrumpida en Guatemala, cubriendo algo más del 70% del territorio nacional. Todos nuestros médico(a)s, licenciadas y otro personal de apoyo a la salud, se encuentran en el interior del país y en lugares de muy difícil acceso.

Como expresara nuestro Héroe Nacional José Martí: "Con los pobres de la tierra, quiero yo mi suerte echar". Así piensan, así seguirán pensando, nuestros colaboradores, donde más del 60% son mujeres.

Categoría
Bloqueo