Brigada Médica Cubana y grupos de solidaridad con Cuba en Guinea Bissau celebran aniversario 63 del triunfo de la Revolución

No renunciaremos al Socialismo!!!. No renunciaremos a la solidaridad!!! La política exterior de Cuba seguirá siendo una diplomacia de Patria o Muerte!!! Fueron convicciones patentizadas en el acto celebrado en la Embajada de Cuba en Guinea Bissau en vísperas del 63 aniversario del triunfo de la Revolución cubana; donde estuvieron presentes el Embajador Dr. C. Raúl de la Peña Silva, la Primera Secretaria de la Embajada, el embajador de Venezuela acreditado en el país, una representación de los grupos de solidaridad con Cuba y miembros de la Asociación de Ex-estudiantes y amigos de Cuba en Guinea Bissau.

En su intervención el embajador de Venezuela se refirió a los lazos de hermandad que existen entre el pueblo de Cuba y sus dirigentes con el de Cuba; así como a las relaciones de amistad que existieron entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Comandante Chávez, que marcaron un hito para la historia universal y de ambos países. Condenó enérgicamente el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y reconoció la labor humanitaria y altruista del ejército de batas blancas en los países donde prestan su colaboración.

Hicieron uso de la palabra varios representantes de los grupos de solidaridad con Cuba  y todos condenaron y exigieron el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo contra Cuba que hace sufrir a su pueblo y a la familia cubana.

En las palabras finales, el Embajador señaló que fueron muchos los acontecimientos ocurridos durante el año que culmina relacionados con la colaboración con este hermano país; el 45 aniversario de la Firma del acuerdo de Cooperación entre Cuba y Guinea Bissau e inicio de la cooperación médica y el 35 aniversario de fundada la Facultad de Medicina Raúl Diaz Argüelles, por el comandante en jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente de Guinea Bissau; muchas han sido las dificultades que hemos tenido que vencer, pero estamos aquí, continuamos formando médicos y especialistas en MGI para el sistema de salud de este humilde pueblo.

Bajo estas condiciones, la facultad ha graduado desde su creación 577 médicos y 85 especialistas en MGI, lo que pone de manifiesto el colosal esfuerzo realizado por todos, para alcanzar tan elevados resultados.

Más adelante el diplomático cubano significó que la Revolución triunfa cada vez que le arrebatamos al imperio una conquista para nuestra causa. En 2021 lo hicimos muchas veces, la mayor fue el control de la Pandemia y pasar a la nueva normalidad, y el inicio de la recuperación de la economía con un discreto crecimiento del 2% del PIB.

Otra conquista es que más del 85 % de la población cubana tiene el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 con sus tres vacunas propias, que la coloca como el segundo país más inmunizado del mundo y el primero de América Latina y el Caribe.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex