Los 236 integrantes de las Brigadas Médicas Cubanas en Azerbaiyán durante acto en el que se dio lectura a la Declaración del Ministerio de Relaciones de la República de Cuba del pasado 11 de enero, condenaron enérgicamente la designación a Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo” por parte del Gobierno de Trump.
Los galenos confirmaron que la nueva inclusión de nuestro país en esa lista espuria, de la que se le excluyó en 2015, constituye otra de las acciones desesperadas de la administración saliente.
De igual modo, expresaron que los argumentos esgrimidos por el Departamento de Estado se encuentran en franco descrédito, tomando en cuenta no solo el ejemplo de Cuba en la lucha contra el terrorismo, sino la labor humanista y solidaria por el mundo.
Ratificaron que Cuba es un estado víctima del terrorismo y nuestra población lo ha sufrido en carne propia, al precio de 3 478 víctimas mortales y 2 099 personas con discapacidad, donde se incluye una larga lista de acciones terroristas para dañar a la mayor de las Antillas, que van desde agresiones económicas, militares, biológicas, psicológicas, diplomáticas, mediáticas y de espionaje, hasta intentos de asesinato a nuestros líderes.
#CubaPorLaSalud #CubaSalva #CubaCoopera #CubaEsNuestra #SomosContinuidad #NoAlTerrorismo #TenemosMemoria