Budapest sede del Campeonato Mundial de Natación. Los cubanos clavadistas dan la nota a diez metros.

A pesar de llevar poco tiempo compitiendo juntos, la pareja de clavadistas cubanos, conformada por los jóvenes Luis Cañabate y Carlos Ramos, rindió este martes una excelente actuación al finalizar en el sexto lugar en la plataforma sincronizada, en la jornada más reciente del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con asiento en Budapest, Hungría.

Desde los diez metros de altura, el dueto alcanzó una puntuación de 371.01 puntos, entre los 12 competidores que avanzaron a la fase de medallas, en prueba que fue ganada por los favoritos chinos Hao Yang/Junjie Lian (467.79). En segundo y tercer lugares quedaron los británicos Matthew Lee/Noah Williams (427.71) y los canadienses Rylan Wiens/Nathan Zsombor-Murray (417.12).

La pareja cubana había finalizado en la ronda preliminar en el noveno peldaño entre 14 duetos, al obtener veredicto de 336.69 unidades. Desde el mundial de Barcelona-2013 Cuba no lograba una actuación tan destacada en la plataforma sincronizada. En aquella oportunidad, José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre concluyeron en el quinto peldaño.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex