En la etapa se beneficiaron con el eficaz medicamento a 328 pacientes, de los cuales a sólo dos fue necesario hacerle la amputación de miembros inferiores debido a la gravedad de las lesiones.
Ello fue el resultado de la labor de especialistas de las unidades de salud con los pacientes aquejados, precisó el licenciado Juan Manuel Hernández, uno de los enfermeros preparados para llevar adelante el proceder.
Ciego de Ávila, provincia distante unos 430 kilómetros al este de La Habana, posee seis angiólogos y 10 residentes de la especialidad, quienes junto a un numeroso grupo de enfermeros atienden el Programa del Pie Diabético en el territorio.
El sistema de salud avileño ha brindado atención gratuita con el Heberprot-P a más de cinco mil pacientes desde que se inició el programa en el año 2007.
Considerado el producto líder del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, el Heberprot-P salió al mercado hace diez años y tiene registro sanitario en más de una veintena de países debido a su eficacia y seguridad.