Calcuta reafirma solidaridad con Cuba.

El Embajador de Cuba en la India, Alejandro Simancas, realizó una reciente visita a la ciudad de Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental, durante la cual se hizo patente el sentimiento de amistad y solidaridad del pueblo indio con nuestro país y el recuerdo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y al Guerrillero heroico, Ernesto Che Guevara, quienes visitaron esta ciudad en 1973 y 1959 respectivamente.

El Embajador fue recibido en las sedes del Partido Comunista y del Partido Comunista (marxista). En los encuentros, intercambió con las autoridades de estas fuerzas políticas y renovaron las estrechas relaciones de amistad con Cuba.

También fue recibido en las oficinas de la Organización de toda la India por la Paz y la Solidaridad y del Grupo de Amigos de América latina. Todos los encuentros fueron expresión del sentimiento de solidaridad, amistad y cooperación que une a ambos pueblos.

Las fuerzas y organizaciones indias mencionadas destacaron su invariable posición de apoyo a Cuba, a su Revolución y a la demanda por poner fin al bloqueo norteamericano y reafirmaron el compromiso por solidificar los lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y la India.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex