Califican de genocidas efectos de política de EEUU contra Cuba

La subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Johana Tablada, calificó hoy de genocida la inclusión de Cuba en la unilateral Lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

En entrevista al Canal Caribe de la televisión nacional, la diplomática explicó que la reciente exclusión de la isla de un listado de naciones que “no cooperan plenamente con los esfuerzos de EE.UU. en la lucha contra el terrorismo” no significa su eliminación de la relación general del Departamento de Estado que impone medidas económicas coercitivas contra este país caribeño.

Esa medida unilateral constituye una de las principales herramientas genocidas de la Casa Blanca para asfixiar al pueblo cubano, y persiste a pesar de que cada vez son más las voces que se levantan contra tal injusticia apuntó.

Afirmó que Washington utiliza la presencia de Cuba en tal listado como justificación para las medidas coercitivas unilaterales que de ellas se derivan, las cuales están asociadas al propósito de asfixiar la economía de la isla y responsabilizar al Gobierno por el impacto de las mismas.

Señaló, asimismo, que el Ejecutivo estadounidense impulsa simultáneamente una bien financiada operación comunicacional sistemática en la gran prensa y en las plataformas digitales para responsabilizar al país víctima del impacto que tienen esas medidas inhumanas, que afectan sensiblemente a la población.

Mantener al país en ese listado, además de ser un acto inmoral, constituye una violación de los más elementales derechos de todo el pueblo, remarcó.

 

https://www.prensa-latina.cu/2024/05/22/califican-de-genocidas-efectos-de-politica-de-eeuu-contra-cuba/

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex