La Asamblea fue convocada y dirigida por el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Suiza-Cuba (SCC), Ursin Mirer. Asistieron también la Embajadora de Cuba en Suiza Mayra Ruiz García y en calidad de invitado el presidente del Grupo paralamentario de amistad con Cuba Hans-Peter Portmann. En su intervención la embajadora agradeció a los presentes por continuar apostando por Cuba como un destino de inversión y comentó sobre la creciente apertura del mercado cubano y los incentivos fiscales para inversionistas extranjeros. Por su parte, el el Consejero Nacional Portmann, manifestó el interés del grupo de amistad y de otros parlamentarios en contribuir al trabajo de la SCC.
Durante el encuentro se revisó el trabajo y el presupesto de la SCC durante el 2023 y se aprobaron las actividades para el 2024. Especial reconocimiento mereció Jasmin Bury propietaria de la finca "La Suiza" en Ciego de Ávila, por su dedicación a la promoción de las relaiones económicas entre ambos países y el apoyo al trabajo de la SCC, tanto en Cuba como en Suiza.
Entre las actividades planificadas para el 2024 esta un evento de rcaudación de fondos el 29 de agosto en Zúrrich y la participación en la Feria Internacional de la Habana en noviembre de este año. Según comentó Ursin Mirer, la participción en la edición 2023 fue un éxito y ya es seguro que habrá una mayor participacion de empresas suizas en 2024. en esta ocasión contarán con un stand solamente dedicado a Suiza y tres veces más grande que en 2023.
El trabajo de la SCC, de conjunto con la Embajada de Cuba y las instituciones cubanas, es de vital importancia para relanzar las relaciones económicas entre ambos países. Según varios miembros de la Cámara, Cuba es un destino muy atractivo y con mucho potencial a mediano y largo plazo.