Campus Fidel Castro: legado de Fidel vive en Jamaica

Campus Fidel Castro: legado de Fidel vive en Jamaica.

Kingston, 24 de noviembre de 2022. Una representación de la Misión Estatal de Cuba en Jamaica, encabezada por el embajador Fermín Quiñones Sánchez e integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba visitaron el Campus Fidel Castro de la Escuela Secundaria de Anchovy, en la parroquia de Saint James, para participar en el homenaje a nuestro Comandante en Jefe en el sexto aniversario de su desaparición física.

Como parte de la actividad, el Embajador recibió el sello conmemorativo de la institución educativa, la cual en el 2022 está celebrando sus 50 años de creada. El centro educacional fue donado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1972; siendo inaugurado el campus el 11 de septiembre de 2015.

La directora de la escuela, Mrs. Lavern Stewart, resaltó la importancia de la preparación que reciben los estudiantes para el futuro. Reconoció los estrechos vínculos que unieron a Fidel con Jamaica. En sus palabras se debe “mantener las banderas de ambos países ondeando juntas”.

Por parte del Movimiento de Solidaridad Jamaica-Cuba, Calvin Brown, comentó sobre la trascendencia que tienen las escuelas donadas por la Revolución Cubana para la formación de los jóvenes jamaicanos.  La presencia de la Brigada Médica en Jamaica, formada en los valores inculcados por Fidel, fue motivo de reconocimiento en sus palabras. Para Brown “la relación de ambos países no es un negocio”.

El embajador Fermín Quiñones Sánchez, en su intervención, remarcó los vínculos históricos entre Jamaica y Cuba. Destacó la vigencia de las palabras de Fidel cuando señaló “Después de la Revolución Jamaica nunca se sumó al bloqueo contra Cuba; el Gobierno de Jamaica jamás apoyó la conspiración y la subversión contra la Revolución Cubana, ningún gobierno de Jamaica; y eso obliga a nuestra gratitud y nuestro respeto”.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex