Canciller colombiana asistirá a honras fúnebres de Fidel Castro

Bogotá, 28 nov (PL) La canciller colombiana, María Ángela Holguín, viajará a Cuba para asistir a las honras fúnebres del líder de la Revolución, Fidel Castro, confirmó hoy la Casa de Nariño.

A raíz de la noticia sobre el fallecimiento de Fidel Castro a los 90 años de edad, el presidente Juan Manuel Santos envió sus condolencias a familiares y al pueblo cubano.


A través de su cuenta en Twitter, el mandatario reconoció la contribución del legendario revolucionario a los esfuerzos para terminar el largo conflicto interno.

Lamentamos la muerte de Fidel Castro, acompañamos a su hermano Raúl y a su familia en este momento, nuestra solidaridad con el pueblo cubano, escribió el gobernante en esa red social.

Otros políticos como la excongresista Piedad Córdoba expresaron su tristeza por el deceso ocurrido en La Habana el 25 de noviembre.

Cuba y Noruega fueron los garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), los cuales finalizaron con el reciente acuerdo de paz suscrito por Santos y el máximo jefe de ese movimiento guerrillero, Timoleón Jiménez, el pasado jueves en el capitalino Teatro Colón.

Comandante Fidel Castro!!, usted no sólo escribió la historia!! Usted es la historia!!, subrayó la destacada defensora de derechos humanos. Gracias Fidel por la inmensa contribución hecha a la paz de Colombia; nos enseñó el significado de las palabras dignidad y soberanía, enfatizó el senador Iván Cepeda.

El 26 de noviembre cubanos residentes aquí, políticos, activistas, sindicalistas e integrantes del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba llevaron flores a la embajada de La Habana en esta capital, junto a mensajes de cariño y aliento para la isla.

Fidel es un hombre del tamaño de la historia, la paz de nuestro país tiene tu nombre. Infinitas gracias, afirmó el vocero de la plataforma Marcha Patriótica, David Flórez, en uno de sus tweets.

Las exequias oficiales comenzaron este lunes en la Plaza de la Revolución de La Habana (PL).
Categoría
Relaciones Bilaterales