Canciller cubano confía en apoyo de ONU a resolución contra bloqueo

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó su confianza de que este año la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) respalde otra vez una resolución que pide el fin del bloqueo estadounidense hacia la isla.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Rodríguez ratificó que el cerco constituye una violación flagrante, masiva, y sistemática de los derechos humanos.

En 2019 la AGNU seguramente adoptará con un apoyo abrumador una nueva resolución en oposición al bloqueo económico, comercial y financiero contra #Cuba, el cual constituye una violación flagrante, masiva, y sistemática de los derechos humanos de las cubanas y cubanos, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

El pasado 1 de noviembre, 189 de los miembros de la Asamblea General de la ONU respaldaron el documento ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba’.

Solo Estados Unidos e Israel votaron en contra del levantamiento del cerco y no hubo ninguna abstención.

Una vez más, la comunidad internacional exigió el cese del bloqueo que por casi seis décadas mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la nación antillana.

Desde hace más de 20 años, la comunidad internacional respalda a Cuba en su reclamo por el cese de esa medida unilateral.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad