Canciller cubano intercambia con cubanos residentes en el exterior

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, saludó en la mañana de este domingo a los cubanos residentes en Estados Unidos que participaron en el acto de develamiento de la estatua ecuestre de José Martí.

El encuentro, realizado en el Patio Central del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, contó con la presencia de más de un centenar de cubanos residentes en territorio estadounidense, los cuales rindieron homenaje al Apóstol en el 165 aniversario de su natalicio.

La ocasión resultó propicia para confirmar que la figura de Martí continúa convocando a la unidad de los cubanos, dondequiera que se encuentren, en favor de la independencia y la soberanía de nuestro país. Igualmente, se ratificó la voluntad del gobierno cubano de continuar fortaleciendo los vínculos con los nacionales residentes en el exterior.

A la cita, asistieron también la directora general de la Dirección de Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro; el director de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán, y otros funcionarios de la Cancillería y del gobierno.

Categoría
Relaciones Bilaterales