Canciller de Cuba agradece condena africana a bloqueo de EEUU

La Habana, 6 feb (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a la Unión Africana (UA) la aprobación unánime de una resolución que condena el bloqueo de Estados Unidos, durante la XXXV Cumbre del bloque regional.

Cuba agradece unánime reclamo por el fin del ilegal bloqueo y la solidaridad de hermanos pueblos y gobiernos africanos, dijo el diplomático caribeño en la red social Twitter.

Señaló en su mensaje que por decimotercera ocasión consecutiva la UA llamó a levantar la prolongada e injustificable política impuesta por Estados Unidos contra el pueblo cubano.

La resolución refrendada reconoce que el impacto negativo de estas medidas coercitivas unilaterales se ve agravado y es aún más cruel en el actual contexto, cuando Cuba combate los efectos de la pandemia de la Covid-19.

La cita de la Unión Africana concluyó hoy en Addis Abeba, capital de Etiopía, y en sus sesiones se abordaron temas relacionados con las condiciones de vida y el futuro de los Estados miembros como asuntos urgentes que requieren la conciencia individual y colectiva de los líderes.

Integrada por más de 50 naciones, la Unión Africana fue creada el 26 de mayo de 2001 en Etiopía y comenzó a funcionar el 9 de julio de 2002, reemplazando a la Organización para la Unidad Africana.

Cuba y el bloque regional mantienen pisitivas relaciones avaladas por la cooperación cubana en áreas de salud, educación y ciencia y el apoyo panafricano a la lucha contra el bloqueo estadounidense.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex