Canciller jamaicana participa en Cumbre del G-77+China.

Canciller jamaicana participa en Cumbre del G-77+China.

La Habana, 18 de septiembre de 2023. La Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Honorable Kamina Johnson Smith, encabezó la delegación de la hermana nación caribeña que participó en la Cumbre del G-77+China celebrada en La Habana los días 15 y 16 de septiembre.

En su intervención en el plenario, la canciller felicitó a Cuba por su excelente tradición en la cooperación Sur-Sur lo cual le convertía en un apropiado anfitrión. De igual manera congratuló a los miembros del G-77+China por los resultados alcanzados en las tecnologías digitales y reconoció la importancia de la cooperación internacional para transformar el conocimiento.  Resaltó la necesidad de financiamiento equitativo para la ciencia, la tecnología y la innovación, como se ha establecido en la agenda 2030.

Durante el evento, sostuvo un intercambio con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el contexto de un encuentro del mandatario con líderes del Caribe en el cual calificó como ejemplar la presidencia pro-tempore de nuestro país.

Categoría
Cooperación
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex