Canciller nicaragüense ratifica el respaldo a Cuba en su lucha contra el bloqueo.

Managua, 24 de septiembre.- El Canciller nicaragüense, Denis Moncada, y la Vicecanciller, Arlette Marenco, quienes visitaron el Stand de Cuba en el Primer Festival Gastronómico Internacional que se desarrolló en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, ratificaron el incondicional apoyo del Gobierno Sandinista a la lucha del pueblo cubano en contra del bloqueo de los EE.UU a Cuba.

El Ministro Moncada calificó esta política unilateral norteamericana como “un acto genocida, que pretende rendir por hambre a un valeroso pueblo que ha demostrado superar todas las adversidades”. También agregó que “EE.UU nunca podrá bloquear la hermandad y la solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos.

El Canciller nicaragüense  y sus acompañantes compartieron en el Pabellón Cubano, interesándose por las muestras expositivas, las ofertas de comida criolla y nuestros tragos típicos. Asimismo, elogió la activa participación de la comunidad cubana residente en Nicaragua, la que se sumó a esta iniciativa convocada por el Gobierno del FSLN.

Por su parte, el Embajador Juan Carlos Hernández Padrón, agradeció las muestras de solidaridad, respeto y amor hacia nuestro país expresadas por el Canciller y su comitiva.

 

(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad