Canciller peruano reitera posición de su país en contra del bloqueo.

Ricardo Luna Mendoza, recibió al representante cubano, Sergio González, a quien expresó que su país mantendrá firme apoyo al proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba” que se discutirá próximamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta posición se corresponde con la trayectoria de votación que ha tenido el Perú sobre el tema, apegada al respeto a las normas del derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas, así como numerosos pronunciamientos y acuerdos de los organismos regionales, ante todo la CELAC.

El embajador cubano agradeció el apoyo peruano en ONU, así como el gesto de la Presidencia del Consejo de Ministros de enviar un cargamento de 14 toneladas con materiales de construcción a la Isla para contribuir a la recuperación tras el paso del huracán Irma.

La carga llegará al aeropuerto internacional José Martí en horas de la noche del 20 de octubre en avión de la Fuerza Aérea Peruana.

Los interlocutores saludaron la buena marcha de las relaciones entre ambos países.

Categoría
Bloqueo
Multilaterales
Relaciones Bilaterales