Cantante estadounidense Norah Jones emocionada por viaje a Cuba

La cantante, compositora, pianista y actriz estadounidense Norah Jones expresó hoy sentirse emocionada por su primer viaje a Cuba, en febrero del próximo año, como parte de un intercambio cultural y educativo.

“Espero aprender más sobre la rica herencia musical del país y compartir mi música a través de dos espectáculos en el histórico Teatro Martí los días 17 y 18 de febrero”, dijo Jones al hacer el anuncio en redes sociales.

El programa del 15 al 19 de ese mes, promocionado bajo el nombre Norah Jones Vive en La Habana: Cuatro días y noches de música y aventuras, incluirá, además, una clase magistral suya para estudiantes del Instituto Superior de Artes (ISA), de la capital cubana.

También invita a experimentar «un concierto del legendario grupo musical cubano Síntesis en Fabrica De Arte» y a saborear «un concierto de Alain Pérez, el líder de la banda de salsa más importante de Cuba”.

Al explicar la propuesta, la página en Internet norahinhavana.com recordó que están prohibidos los viajes individuales y el turismo a Cuba, lo cual se debe al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estrados Unidos al país caribeño hace más de 60 años.

Sin embargo, “se permiten los viajes en grupo para intercambios educativos y culturales”, precisó.

Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música, dijo en reciente entrevista concedida a Prensa Latina que el puente de la cultura que enlaza a ambos pueblos ningún bloqueo lo puede destruir.

Nacida en Nueva York el 30 de marzo de 1979, Jones, cuya música combina elementos del jazz, blues, soul, country y pop, ha ganado nueve premios Grammy y vendido como cantante más de 40 millones de discos. 

https://www.prensa-latina.cu/2023/11/07/cantante-estadounidense-norah-jo...

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex