Caravana Puentes de Amor EEUU-Cuba

Asunción, Paraguay. 7 de setiembre de 2021. El proyecto Puentes de Amor convocó una caravana mundial el próximo 26 de septiembre para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, a la que el movimiento solidario paraguayo decidió sumarse, como parte de su plan de acción en la segunda fase de la jornada contra ese flagelo genocida. El activista cubano-estadounidense Carlos Lazo, coordinador del grupo en el territorio norteamericano, llamó a “hermanas y hermanos, personas de diversos credos e ideologías, hombres y mujeres de buena voluntad del mundo” a que se unan a esta iniciativa. '¡Qué se derriben los muros que nos separan! ¡Levantemos nuestras voces en todos los confines! ¡Qué se construyan puentes! ¡#PuentesDeAmor!'.

La idea es realizar caravanas y eventos por la familia cubana y por el fin del bloqueo económico que pesa sobre el pueblo de Cuba. El profesor residente en la ciudad de Seattle reiteró que es hora de poner fin a las sanciones que, en medio de la pandemia de Covid-19, asfixian al pueblo cubano.

Hace casi dos meses, los integrantes de Puentes de Amor llevaron a cabo una caminata de unos dos mil kilómetros entre Miami, Florida, y Washington DC, para amplificar a nivel nacional el mensaje por el levantamiento de ese cerco unilateral que ha sobrevivido a más de 10 administraciones de la Casa Blanca.

Como ratifica Lazo en la actual convocatoria, en su peregrinaje demandaron al presidente Joe Biden que permita el envío de remesas familiares a la isla, restaure el programa de reunificación familiar, reabra los servicios consulares en la embajada Estados Unidos en La Habana y que estadounidenses puedan viajar a la nación caribeña.

Casi al cumplir ocho meses en el cargo, Biden mantiene en revisión su prometido cambio de política hacia Cuba mientras siguen vigentes 243 medidas adoptadas por su antecesor Donald Trump que dieron otra vuelta de rosca al bloqueo.

El pasado 23 de junio, en la Asamblea General de la ONU, la comunidad internacional reafirmó mayoritariamente su rechazo a esa política coercitiva. Ese día 184 países de los 192 miembros del organismo multilateral votaron a favor del levantamiento del bloqueo y Estados Unidos quedó aislado, una vez más, junto a su incondicional aliado Israel al pronunciarse en contra. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex