Celebra la Asociación de Amistad Japón-Cuba junto a la Embajada la tradicional festividad del Hanami.

El colectivo de la Embajada de Cuba en Japón ylos miembros de la Asociación de Amistad Japón-Cuba celebraron de conjunto el florecimiento de los cerezos, conocido tradicionalmente como Hanami, en el céntrico parque Yoyogi de la capital nipona.

El embajador de Cuba Carlos Miguel Pereira y el presidente de la Asociaciónamiga, profesor Masahiro Kudoh, se refirieron en sus respectivas intervenciones a los lazos de amistad entre los dos pueblos y llamaron a fortalecerlos con hechos concretos, a través del desarrollo de acciones en diversas áreas.

En el encuentro, amenizado por música cubana, los amigos japonesescompartieron con el personal de la Embajada e intercambiaron sobre diversos aspectos de la realidad de nuestro país.

La ocasión fue propicia para estrechar las relaciones de amistad con losmiembros de la histórica asociación fundada en 1963, la cual ha mantenido un activo apoyo al pueblo cubano, en especial en la exigencia del levantamiento del Bloqueo y por la devolución de la Base Naval de Guantánamo.

Categoría
Eventos