Celebra Liberia “Día Nacional de la Bandera”.

Monrovia, 24 de Agosto, 2020.- Los ciudadanos de la República de Liberia conmemoran anualmente el Día de la Bandera, el 24 de agosto, que se celebra como una  fiesta nacional  en todo el país en testimonio de su lealtad a la Bandera Nacional.

La Bandera Nacional fue diseñada y producida por un comité de damas dirigido por la Sra. Susannah Lewis, que eran ciudadanas talentosas y visionarias de la República en ese momento.

Según la Proclamación, la confección de la Bandera Nacional de la República fue un acontecimiento histórico de gran importancia para Liberia como líder africano en la lucha por la libre determinación y la inspiración para los futuros Estados africanos.

La Proclamación también relata que la Bandera Nacional de la República de Liberia es una evidencia visible de la soberanía e independencia del país, así como un símbolo de orgullo y dignidad dentro de la comunidad de naciones.

La bandera de Liberia consta de seis franjas rojas y cinco franjas blancas alternas, con un total de once franjas, cada una de las cuales representa a uno de los once firmantes de la Declaración de Independencia de Liberia; el campo azul, en la esquina superior izquierda de una forma rectangular con una sola estrella blanca en el centro del campo azul, que representa a Liberia como el único estado independiente en ese momento en el continente africano; el color rojo simboliza la sangre de los que murieron en la lucha por la independencia; el color blanco indica la pureza de mente de todos nuestros antepasados ​​entre sí; y el azul para el continente oscuro de África como se describió entonces.

 

Embacuba Liberia

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex