Dili, 13 de agosto de 2020- La Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste celebró en el día de hoy el 94 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. El acto estuvo presidido por el Embajador de Cuba ante el gobierno de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, y el Jefe de la Brigada Médica Cubana en este país, Dr. Juan Carlos Chávez Godoy.
Durante el acto político se recordó la figura y el pensamiento del Comandante en Jefe en todas sus aristas, el guerrillero, el estadista, el incasable luchador por la justicia, pero sobre todo el líder indiscutible e invencible que supo guiar a Cuba a su segunda independencia.
Timor-Leste es probablemente uno de los pueblos que, con mayor certeza, puede dar fe de la obra de solidaridad que Fidel impulsó durante toda su vida. Los líderes de la recién independizada nación, en diciembre de 2003, a poco más de un año de ser reconocida por la comunidad internacional, sellaron un compromiso con el Comandante en Jefe de formar mil médicos que ayudaran a este pueblo a salir de la precaria situación sanitaria que enfrentaba, al mismo tiempo se enviaría una Brigada Médica totalmente financiada por Cuba. A 15 años de ese histórico compromiso, hoy Timor-Leste cuenta con 1018 galenos formados por Cuba y ostenta resultados palpables en el área de la salud que son reconocidos a nivel internacional.
EMBACUBA TIMOR-LESTE

