Celebra Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste Día de la Cultura Cubana .

Dili, 20 de octubre de 2022- En horas de la tarde, en la sede de la Fundación Oriente de Dili, la Misión Estatal de Cuba en Timor-Leste celebró el Día de la Cultura Cubana. En la actividad estuvieron presentes figuras de gobierno como el ministro de la administración estatal, Dr. Miguel Pereira de Carvalho; la ministra de salud, Dra. Odete María Freitas Belo; y el secretario de estado de juventud y deportes, Ing. Abrao Saldanha. Asimismo, participó una nutrida representación del cuerpo diplomático acreditado y cubanos residentes en esta hermana nación.

La celebración contó con pinceladas de la cultura cubana que incluyeron la música, la danza y la culinaria, pero sin dudas, fue la alegría irradiada por los cubanos presentes, lo que trajo una parte de nuestro Caimán hasta tierras timorenses.

El Ministro Pereira de Carvalho, en representación del Primer Ministro, dedicó un discurso en donde resaltaba los históricos nexos entre ambas naciones y los excelentes resultados obtenidos en la cooperación. Asimismo, recordó el 20 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos y ratificó la invariable posición de Timor-Leste de condena al bloqueo contra Cuba.

Por su parte, el encargado de negocios a.i. de la Embajada de Cuba, agradeció la presencia de tantos amigos que venían a compartir lo más autóctono de la cubanía. De igual forma, el diplomático cubano dedicó parte de sus palabras a reconocer todo lo que nos une a ambas naciones a pesar de la distancia geográfica y ratificó que la mano solidaria de Cuba siempre estará a disposición del pueblo y gobierno de Timor-Leste.

 

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex