Barcelona, España, 21 julio de 2018. El pasado 21 de julio tuvo lugar en Las Ramblas del ferrocarril, en la ciudad de Rubí, un homenaje por el Aniversario 65 del Día de la Rebeldía Nacional.
El acto contó con la presencia de Javier Huerta, miembro del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Sandinista, de los Cónsules de países latinoamericanos y miembros del ALBA, la Cónsul General de la República de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga, los Cónsules de la República Bolivariana de Venezuela, Antonio Luis Martínez Uzcategui, Carlos Eloy Figueras Rodríguez, y el Cónsul Honorario de Nicaragua, Francisco Neira.
Como parte de la celebración se dio lectura a un Comunicado del Comité en Solidaridad con el pueblo nicaragüense, al cual se adhirió el movimiento de solidaridad Defensem Cuba. También hicieron uso de la palabra los cónsules de Cuba, Venezuela y Nicaragua, respectivamente, los que destacaron el significado de la gesta patriótica cubana y el camino que seguirá la Revolución , así como de la estrecha y amistosa relación entre los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez y cómo estos son el reflejo de una historia de luchas de liberación de nuestros pueblos.
El Foro de Sao Paulo también tuvo su espacio en la voz de la compañera Alba Blanco, quien asistió al evento realizado en La Habana, trasmitiendo sus impresiones.
Intervino también Aleida Guevara, hija del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, quien ratificó sobre la importancia de la unidad en la lucha de los pueblos por la paz
La parte cultural de la celebración estuvo a cargo de Pilar Cayero, Mireia Aguiar y Daniel Turró quienes interpretaron piezas de su repertorio, que concluyó con la actuación de “Los Angelitos Negros”.