Gerona, Cataluña, 20 de octubre de 2018. El Proyecto Cultural “La Placita” celebró el Día de la Cultura cubana en Cataluña con el espectáculo “No dejes de soñar”.
En el marco de este encuentro intervino la Cónsul General de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga, quien agradeció el trabajo que durante once años viene desarrollando este proyecto cultural en la defensa de las raíces y tradiciones cubanas. En su intervención la diplomática explicó además, la vigencia de uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la historia patria, la entonación por vez primera del Himno Nacional y recordó a Perucho Figueredo, abogado cubano quien escribió esos inolvidables versos. Se refirió a la trascendencia de esta fecha como símbolo de la Patria y expresión concreta del carácter patriótico del pueblo cubano.
Por su parte Amarilis Perez, directora de esta institución, destacó que el Proyecto cultural cubano-catalán “La Placita” ha realizado diez graduaciones y hoy cuenta con más de 150 estudiantes catalanes que en un ambiente familiar fusionan diferentes manifestaciones culturales, como la música, el baile, la fotografía y las artes plásticas.
Al finalizar la consul de Cuba, junto a Leonel Texidor, promotor cultural, hizo entrega de un reconocimiento a los “placiteros” por la continuada y meritoria labor de promoción de varias de las manifestaciones artísticas de nuestro país, en especial la Danza y como Centro de referencia de la cultura cubana en la comunidad catalana.
Asistieron al evento representantes de entidades culturales de la localidad, representantes del Ayuntamiento, Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y cubanos residentes en Gerona.