Celebración del Tercer Festival Infantil Cuba-Japón

Tokio, 12 de junio de 2023.- Los niños cubanos y japoneses fueron los protagonistas del 3er Festival Infantil Cuba-Japón que tuvo lugar en el parque Ilgurakoen, en la localidad de Minato.

En las palabras inaugurales, el Embajador Miguel A. Ramírez remarcó que para Cuba ¨es una prioridad garantizar el bienestar infantil en toda su dimensión, desde la atención primaria de salud, la educación gratuita, la atención en los círculos infantiles, la orientación a la familia, entre otros programas que garantizan el desarrollo integral de la primera infancia y permita que se desarrollen plenamente para el futuro, como hombres y mujeres de bien.¨

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Likura, Takeo Saito agradeció la realización de este tipo de actividades que fomentan el intercambio cultural entre los habitantes de la comunidad y contribuye a la formación de los más jóvenes.

Tanto los niños como sus familiares disfrutaron de una tarde de música, clase de baile, juegos de participación tradicionales cubanos, la famosa piñata con la imagen del cubanísimo Elpidio Valdés y mucho más.

Durante la ocasión, se otorgaron 3 premios y dos menciones especiales en el Concurso de Dibujo, donde los niños fueron convocados a dibujar los símbolos nacionales cubanos. Las obras de todos los participantes se exhibieron durante el Festival. El Embajador hizo entrega de reconocimiento a los niños ganadores.  

La Embajada de Cuba agradece a la Asociación de Vecinos Likura y especialmente a la Asociación de Cubanos Residentes en Japón ¨José Martí¨ por hacer posible este festival infantil, luego de años de pandemia.

Esta nueva edición del Festival fue una valiosa oportunidad para difundir entre las nuevas generaciones de japoneses la cultura, costumbres y valores de Cuba y seguir así cultivando la centenaria amistad que une a ambos pueblos.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex