Celebración por aniversario de la Victoria de Playa Girón en Estocolmo

Con un acto político cultural que reunió a amigos de las distintas organizaciones de solidaridad con Cuba, representantes del Partido de Comunista de Suecia, cubanos residentes en el país nórdico y de la Red de Solidaridad con América Latina, se celebró en La Embajada de Cuba en Suecia el  aniversario de la victoria de Playa Girón.

La ocasión fue propicia para rememorar la hazaña del pueblo cubano liderado por nuestro eterno líder Fidel Castro Ruz aquellos días de abril de 1961, cuando mercenarios al servicio del gobierno de los EEUU atacaran a traición los principales aeropuertos cubanos e invadieran Playa Girón, con el propósito de derrocar a la naciente Revolución Cubana.  Así lo reflejaron las palabras centrales, pronunciadas por la Tercer Secretario de la Embajada de Cuba, Yohanna Cordero Llanuch.

Eva Bjorklund, en  nombre de la Asociación de Amistad Sueco Cubana, destacó la importancia histórica de esa hazaña del pueblo cubano y   compartió con los presentes sus memorias al vivir en aquellos años tan relevante hecho.

La proyección de las palabras del Comandante en Jefe, al declarar el carácter socialista de la Revolución cubana, y las imágenes históricas de esos históricos días de la Revolución cubana, estuvieron acompañadas por las interpretaciones musicales de diversos amigos de Cuba.  

En un emotivo momento, los presentes unieron sus voces para reclamar una vez más el fin del criminal bloqueo de los EEUU contra Cuba.

A 61 años de la victoria de Girón, esta continúa siendo una hazaña sin precedentes para el pueblo de Cuba. Un símbolo de victoria, de unidad, de valentía, de moral y de patriotismo, que demostró el ferviente espíritu revolucionario de todo un pueblo que, a dos años de haber conquistado su verdadera independencia, tenía y tiene mucho que defender.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex