BAHAMAS, 19 de enero de 2012. El Embajador de Cuba en Bahamas, ofreció una recepción en el Hotel Breezes Resort de Nassau para conmemorar el 53 aniversario de la Revolución cubana en la noche del 18 de enero.
El vice primer ministro y canciller bahamés Brent Symonette y otras importantes personalidades políticas del país asistieron a la celebración.
Estuvieron presentes también miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en Bahamas, así como representantes de la comunidad cubana residente en Nassau y los miembros de la Misión Oficial cubana en este país.
Durante su intervención, el Embajador cubano recordó la significación histórica de la Revolución cubana para la región y enfatizó que a pesar de la política de bloqueo y agresión de sucesivos gobiernos de EE.UU. contra Cuba, el pueblo cubano ha continuado desarrollando la capacidad económica del país y fortaleciendo cada vez más su Revolución.
Como muestra de esa política agresiva, mencionó el caso de los Cinco cubanos René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón, sancionados injustamente por luchar contra organizaciones terroristas anticubanas asentadas en territorio de EE.UU., a la vez que exigió una vez más la inmediata liberación de los Cinco.
El diplomático cubano agradeció al gobierno bahamés por haber apoyado en la Asamblea General de Naciones Unidas, la Resolución cubana contra el bloqueo genocida que EE.UU. ha impuesto al pueblo de Cuba por más de 50 años.
(Embacuba Bahamas)