Damasco, 26 de julio de 2017.- Este 26 de julio en horas de la tarde, el colectivo de la Embajada de Cuba en Siria celebró el Día de la Rebeldía Nacional en conmemoración por el 64 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
La actividad, celebrada en la Residencia del Embajador, estuvo presidida por el Encargado de Negocios a.i. Pablo Ginarte Sampedro. A la misma asistieron el Embajador de Venezuela, representantes de distintas organizaciones palestinas, ciudadanos sirios graduados en Cuba, cubanos residentes en Damasco, corresponsales de Prensa Latina y Telesur, y otros invitados.
Durante las palabras centrales, el Encargado de Negocios a.i. Pablo Ginarte recordó la figura del Comandante en Jefe y la Generación del Centenario, así como lo que significaron esos hechos para el reinicio de la lucha por la independencia definitiva de Cuba. Expresó que desde entonces cada 26 de julio es recordado el motor pequeño que impulsó al pueblo cubano hacia el Triunfo de la Revolución. Subrayó además el apoyo permanente de la Revolución cubana fundada por Fidel a las causas más justas de todo el mundo. Recordó que el espíritu de lucha e internacionalismo del pueblo cubano ha siempre apoyado a los más necesitados, desde Argelia, Angola hasta Venezuela, y por supuesto, a los pueblos de Siria y Palestina en su enfrentamiento contra la agresión y ocupación sionista apoyada por el imperialismo estadounidense.
Ginarte recalcó que Cuba tiene la convicción de que el pueblo sirio saldrá completamente victorioso y fortalecido de esta guerra impuesta por enemigos foráneos. “Siria podrá contar siempre con el cariño del pueblo de Cuba, como sentimos también el afecto en los pueblos de Siria y Palestina hacia Cuba, su pueblo y sus líderes”, sentenció.
Durante la celebración ondeó la Bandera del Movimiento 26 de Julio y se entonaron las notas de la Marcha del 26 de Julio.