Celebrado el Día de la Resistencia Indígena en Teherán

Celebrado el Día de la Resistencia Indígena en Teherán

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Teherán convocó a los colegas de las misiones diplomáticas que también representan a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y al público iraní en general, para celebrar el 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena. Esta efeméride fue establecida en el año 2002, por iniciativa del desaparecido Comandante Hugo Chávez Frías.

 

En representación de la Embajada de Cuba, estuvieron presentes en la actividad el Embajador Vladimir González Quesada y la Consejera a cargo de los Asuntos Consulares, Rebeca Fernández Núñez.

 

La celebración consistió en la exhibición de la película venezolana del año 2011 “Cenizas eternas”, de la realizadora y guionista Margarita Cárdenas, la cual refleja la forma de vida y cultura milenaria del pueblo yanomami en medio del Amazonas. Esto se logra a través de una historia de ficción sobre la relación entre una madre y su hija que han quedado separadas por dolorosas circunstancias.

 

El material fílmico fue introducido por la Primera Secretaria de la Embajada venezolana, Sabrina Guire Zamora, quien resaltó en su intervención la importancia mantener una celebración como esta para preservar y difundir las ricas culturas milenarias de nuestro continente latinoamericano.

 

Luego de finalizada la puesta del filme, los asistentes se tomaron una foto de familia y se procedió a degustar un buffet con varios platos típicos venezolanos. 

Etiquetas
Categoría
Solidaridad